COLEGIO IPANTI DE OAXACA AC - IPANTI

Centro artístico y Cultural Ipanti

Centro Artístico y Cultural Ipanti, asociado al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
El Colegio Ipanti cumple 25 años de existencia y lo estamos festejando con esta gran apertura del área de educación artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Si tienes talento artístico y quieres desarrollarlo al máximo y al mismo tiempo seguir estudiando tu primaria, secundaria y bachillerato llámanos esto te interesa.

COLEGIO IPANTI DE OAXACA AC

El Colegio Ipanti y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) te dan la opción de estudiar teatro, danza, artes plásticas y música.

Mientras continúas estudiando tu primaria, secundaria y bachillerato. Este programa pretende ampliar y diversificar las opciones de formación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación no formal y crear nuevas condiciones para atender a las niñas, niños, jóvenes y adultos que ven en el arte la opción para su desarrollo personal, así como de sus capacidades de expresión, comunicación y creativas, además de prepararles para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas para que se constituyan como públicos con un criterio sustentado.

NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS

El ejercicio de los derechos culturales y la construcción de una cultura de paz, son principios fundamentales que guían los enfoques, contenidos y estrategias didácticas de las áreas artísticas, así como de la formación interdisciplinaria que propone el INBAL.

Es un modelo educativo escolarizado que, al completar la formación propuesta, el INBAL otorga una constancia con la que se avalan los estudios realizados por las y los estudiantes.

Es importante mencionar que este programa brinda las bases para que las y los interesados, puedan realizar estudios superiores, sin considerarse como un nivel propedéutico formal.

COLEGIO IPANTI DE OAXACA AC

En el marco del programa, se entiende por iniciación artística el proceso formativo mediante el cual se puede acceder al conocimiento, comprensión, apreciación y aplicación de los elementos básicos estructurales de las áreas artísticas, a la vez que se desarrollan las capacidades de pensamiento,
perceptivas, creativas, emocionales, de análisis y de expresión, desde una perspectiva que favorece el sentido de pertenencia y compromiso social de las y los estudiantes con su entorno y con el patrimonio cultural y natural del que son herederos.

Un rasgo distintivo de este enfoque es la formación interdisciplinaria cuyo fin es lograr una formación acorde con las características del arte y del mundo contemporáneo. Mención especial merece la incorporación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en los procesos formativos propuestos en las diferentes áreas, en virtud del papel fundamental que juegan en el acceso y formas de construcción del conocimiento, el desarrollo de valores y formas de percibir el mundo, así como la conformación de comunidades más allá de la presencialidad.