Los niños pueden descubrir su creatividad a través de su entorno, escuela, familia, etc. Sin embargo, es primordial que estos factores lo ayuden a desarrollarla. Tanto la familia como sus docentes deben incentivar el pensamiento creativo y la expresión libre de pensamientos y emociones. Algunos de los recursos para favorecer la creatividad en niños son los siguientes:

La música. Al escuchar o crear canciones activas el pensamiento lateral, lo que permite combinar diferentes áreas de nuestro cerebro para enriquecer el área más racional con el intuitivo.

El dibujo. Si el dibujo es una de tus opciones, es importante destacar que debes permitir al niño dibujar libremente sin tratar de interpretar lo que está dibujando, su creación no debe ser buena o mala, simplemente comprender que es su expresión.

El juego. El juego ayuda a distenderse, a sentirse libre de condicionamientos, a aprender disfrutando de la experiencia y a generar buen humor, esto último está conectado directamente con la creatividad.

Danza. La danza no sólo ayuda a la creatividad, uno de sus grandes beneficios es el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades sociales.  


[[cms:companyname]] - Creatividad en los niños